Marco Rubio (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Marco Rubio

(1971/05/28 - Unknown)


Marco Rubio

Político estadounidense

Miembro del Partido Republicano que ha desempeñado diversos cargos a lo largo de su carrera.

Partido político: Republicano

Padres: Mario Rubio y Oria García

Cónyuge: Jeanette Dousdebes Rubio (m. 1998)

Hijos: Amanda, Daniella, Anthony, Dominic

Nombre: Marco Antonio Rubio

Altura: 1,75 m



«Creo que el mundo es un lugar más seguro y mejor cuando Estados Unidos es la potencia militar más fuerte».

Marco Rubio

Marco Rubio nació el 28 de mayo de 1971 en Miami, Florida, Estados Unidos, en el seno de una familia de origen cubano.

Familia

Uno de los cuatro hijos de Mario y Oriales Rubio, que llegaron a Miami en 1956, dos años antes de que Fidel Castro tomara el poder en Cuba.

Desde pequeño, Marco vivió en Miami, Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York mientras su padre vendía lo que podía o trabajaba como conserje.


Estudios

Estudió en la escuela superior en South Miami Senior High School, de donde se graduó en 1989. Posteriormente, se matriculó en el Tarkio College y después en el Santa Fe Community College. Obtuvo su bachillerato en artes en la Universidad de la Florida en Gainesville, recibió su diploma de abogado de la Universidad de Miami. Estudió Ciencias Políticas y se doctoró en Derecho.

Posteriormente trabajaría como asistente para Ileana Ros-Lehtinen, senadora cubanoamericana de Florida.

Político

En 1998 y siendo un joven abogado se postuló como comisionado de West Miami. En enero de 2000 resultó elegido para la Cámara de Representantes de Florida, puesto en el que revalidó en noviembre de 2000, 2002, 2004 y 2006.

Entre 2006 y 2010 es portavoz del parlamento.


Senador

En 2010 obtuvo un escaño en el Senado de los Estados Unidos, siendo candidato del Tea Party movement.

Apasionadamente antiabortista, defensor del concepto tradicional de familia, proponente de una reducción del gasto público y de un rearme de la nación. Su candidatura para el senado se vio empañada por investigaciones según las cuales podría haber utilizado su tarjeta de crédito del partido republicano para fines personales, sin haber declarado estos gastos a Hacienda.

Partido Republicano

Tras la derrota de Mitt Romney en las elecciones presidenciales de noviembre de 2012, es uno de los candidatos más sólidos para liderar el Partido Republicano que necesita una nueva imagen y hacerse más atractivo para el electorado de origen latino.

Autobiografía

En 2012 publica su autobiografía, An American Son: A Memoir, para contrarrestar el libro The Rise of Marco Rubio, una biografía de un periodista del Washington Post que descubrió que, aunque Rubio describía a sus padres como exiliados políticos del castrismo, su salida de la isla no había sido exactamente así.

El 13 de abril del 2015, Marco Rubio anunció en la Freedom Tower (Miami) su precandidatura de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Declaró estar preparado para luchar por la presidencia de Estados Unidos y sentirse “especialmente cualificado” para liderar a su partido como el verdadero defensor del sueño americano.


En las primarias presidenciales del martes 15 de marzo del 2016, se retiró tras su derrota en el propio estado en el que era senador (Florida) frente a Donald Trump.

El senador republicano logró el 8 de noviembre de 2016 la reelección tras derrotar al demócrata Patrick Murphy.

Rubio, crítico de la política de acercamientos con Cuba del presidente Barack Obama, logró la victoria pese a los reproches que recibió por su ausentismo como senador durante su precandidatura presidencial. El senador hispano también fue criticado por presentarse a la reelección en Florida después de haber dicho que no lo haría para concentrar sus esfuerzos en llegar a la presidencia del país.

Suspendió su campaña a la presidencia el 15 de marzo de 2016, después de perder las primarias republicanas de Florida ante el eventual ganador de las elecciones presidenciales, Donald Trump. Posteriormente se postula para la reelección al Senado, ganando un segundo mandato en ese año.

Matrimonio e hijos

Casado con Jeanette Dousdebes, de origen colombiano y exanimadora de los Miami Dolphins. Es padre de Amanda, Daniella, Anthony y Dominic.

Voz de Marco Rubio

Cargos

Presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado
18 de mayo de 2020 - 3 de febrero de 2021

Vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado
Desde el 3 de febrero de 2021

Senador de Estados Unidos por Florida
Desde el 3 de enero de 2011

Cámara de Representantes por Florida
25 de enero de 2000 – 2 de enero de 2009

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Marco Rubio  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9911/Marco%20Rubio 
 Publicación: 2018/05/26 
 Última actualización: 2023/05/28 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024